“A mucha gente en Europa no le interesa el Mundial de Clubes. Nos dijeron ‘quédense en casa y ganen la Carabao Cup'”

Jürgen Klopp se sinceró con respecto a la mirada que tienen los europeos del torneo, pero destacó que su perspectiva es distinta a la que tiene la mayoría del viejo continente.

En la previa del duelo en que Liverpool se impuso a Flamengo por 1-0, ganando la primera copa planetaria de su historia, el estratega alemán destacó las diferencias con cómo vivían la final el campeón de Europa con respecto al monarca de Sudamérica.

“A mucha gente de Europa no le interesa para nada el Mundial de Clubes. La situación es diferente para ellos que para nosotros. Flamengo fue enviado con la orden clara de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron ‘quédense acá y ganen la Carabao Cup”, declaró el DT.

Sin embargo, Klopp también destacó que su perspectiva es diferente, y señaló que su equipo “quiere ganar este torneo, incluso si sabemos que es muy difícil. La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de América del Sur. Queremos cambiar esa opinión, creemos que ha cambiado un poco. Por supuesto, los hinchas del Liverpool quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial”.

Además, el alemán también declaró que él no podía decirle en la charla previa a sus jugadores que serían leyendas en caso de ganar la final, mientras que en el caso de Flamengo, seguramente sí serían considerados héroes de haber triunfado ante Liverpool.

Crédito imagen: Fútbol Red

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter