ALEXIS ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA DÉCADA DEL ARSENAL

El tocopillano fue escogido por el sitio de estadísticas WhoScored, que posicionó al Niño Maravilla como el número uno de los Gunners en los últimos 10 años, por encima de leyendas como el holandés Robin Van Persie.

Las grandes actuaciones del chileno, que se vieron marcadas por sus 69 goles y 34 asistencias en 144 partidos vistiendo los colores del Arsenal, le sumaron un gran número de puntos en la evaluación de WhoScored, que tomó en cuenta las apariciones de cada jugador, sus goles, asistencias, número de dribles y faltas recibidas por juego, además del número de pases clave por partido.

Promediando todo lo anterior, Sánchez obtuvo una puntuación de 7.73, quedando por delante de Robin Van Persie, quien consiguió sumar 7.71. El podio fue completado por el español Santi Cazorla con 7.51.

Cabe destacar que durante sus 4 años en el Arsenal, Alexis también obtuvo dos FA Cup, en las que fue figura, además de tres Community Shield.

Crédito imagen:

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter