Andy Johnson muere en plena final de los Juegos Olímpicos

El seleccionado japonés falleció luego de retener el mítico “tiro de fuego” de la estrella alemana Karl-Heinz Schneider, a causa de sus problemas cardiacos.

Es sabido desde los comienzos de su carrera en el Colegio Alemán, que Johnson (conocido en Japón como Jun Misugi), sufre de un síndrome que afecta su corazón. Sin embargo, esta enfermedad parecía estar bajo control.

Pero durante el duelo entre Japón y Alemania, por la final de los Juegos Olímpicos de Madrid 2019, mientras la selección capitaneada por Oliver Atom llevaba la delantera, Karl-Heinz Schneider realizó su clásico tiro, poniendo en riesgo el arco que defendía Benji Price.

Johnson no dudó, y bloqueó el disparo del delantero alemán con el pecho, impidiendo el gol germano. Pero la potencia del tiro reactivó su problema cardíaco, terminando con su vida en tan solo un instante.

De momento, los demás compañeros del “Príncipe” están tratando de reanimarlo sin resultado.

Noticia en ampliación…

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter