ASÍ FUE EL PRIMER TORNEO DEPORTIVO DE REALIDAD VIRTUAL EN LA HISTORIA DE LATINOAMÉRICA ¡QUE SE HIZO EN CHILE!

Lucid Dreams organizó una competencia donde se enfrentaron 32 equipos compuestos por dos jugadores cada uno, y que marcó un hito deportivo a nivel continental, al ser el primer campeonato de esta índole en el sur del nuevo mundo, y uno de los primeros a nivel planetario.

El torneo consistió en un “shooter”, o juego de disparos, donde las parejas ingresaban a una habitación en que, a través de los equipos de Lucid Dreams, podían ingresar a un mundo virtual, donde se enfrentaron a sus rivales en extensos mapas, mientras sus cuerpos se movían a través de la sala.

Con carreras, saltos, y toda clase de maniobras atléticas, los competidores consiguieron más de alguna hazaña durante el campeonato, en una experiencia inmersiva donde los jugadores se convirtieron en los personajes del videojuego.

Luego de 3 jornadas extenuantes, Aracne E-Sports, acabó consagrándose campeón tras ganar una final que los dejó sudando.

Con respecto a ser los primeros campeones en la historia de Latinoamérica, Gustavo “KPU” Saavedra, el MVP de la final, declaró que “yo creo que todavía no lo asimilo, ni siquiera lo siento así. Creo que nos falta mucho por avanzar. Es tremendo, desde el día que vinimos a entrenar el viernes anterior a las clasificatorias, creímos en que íbamos a ganar, tuvimos mucha fe, afinidad, comunicación, confianza. Estamos muy felices”.

Por su parte, el administrador de Lucid Dreams, Cristián Spencer, destacó que “sentimos orgullo por lo que estamos haciendo al traer estas experiencias a Chile, a Latinoamérica, y ser los primeros. Pero sobretodo el trabajo que hemos realizado para poder llevarlo a los deportes. Eso era lo que más nos interesaba, tener no solamente experiencias y videojuegos, sino también actividades deportivas relacionadas a la tecnología”.

Jugador UD del torneo: Exterminia // Aracne E-Sports

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter