Así llegan los pilotos chilenos a la fecha final del DAKAR 2020

López, Quintanilla, Casale y Cornejo realizaron increíbles carreras, pero mañana su participación en el Dakar 2020 llega a su fin, y será la instancia culmine que determinará su destino en la carrera más exigente del mundo.

Partiendo por las motos, luego de ganar la etapa 11, Quintanilla acortó en gran medida su distancia con el líder de la General, Ricky Brabec, y está a tan solo 13 minutos con 56 segundos del estadounidense. Mientras que José Ignacio Cornejo se mantiene en el top 5, con un tiempo de 39 horas, 56 minutos y 21 segundos.

En los cuadricíclos, Ignacio Casale es el máximo favorito a quedarse con el oro, liderando a 21 minutos del segundo, Simon Vitse, y a más de una hora del tercero, Rafal Sonik. Además, Italo Pedemonte marcha en el séptimo puesto, y Giovanni Enrico ha cumplido un excelente cierre de Dakar, consiguiendo colgarse constantemente en los primeros lugares de las últimas jornadas.

Además, Francisco “Chaleco” López, consiguió una leve esperanza de luchar por el título, luego de ganar la etapa 11 y quedar a 57 minutos con 32 segundos del líder. Una distancia amplia, pero remontable en un Side by Side, donde cualquier falla de navegación o problema mecánica, puede significar una pérdida de tiempo gigantesco para el primero de la General, el estadounidense Casey Currie.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter