Así te queríamos ver ¡Niño Maravilla! (carta para un gigante dormido)

Ya era hora, Alexis. Tuviste pocos minutos en los partidos anteriores, pero hoy, entraste de titular y dejaste en claro la calidad de jugador que eres. Un gol y dos asistencias, dejaste con la boca abierta a Antonio Conte, que te mantuvo los 90 minutos jugando en un 100%.

En sí, me gustó como te moviste por tu zona. Tus diagonales y la visión de juego me dejaron sorprendido, me hiciste recordar a tu versión del Arsenal. Ese es el Alexis que quiero ver.

Te asociaste bien con el Toro, creo que serán buenos amigos, ambos se complementan de maravilla, así como tu apodo. Cuando te posicionas como un media punta (la posición que más te acomoda), mezclas bien tu estilo de juego con lo que quiere el técnico, te das el lujo de encarar y jugar cómodo detrás del delantero, darle un pase a este o a los laterales. Hoy te vimos muy enchufado.

El penal lo definiste con una exquisitez, sutileza y confianza. Hace mucho que no marcabas (277 días) y creo que ese gol será el inicio de muchos más goles. Además, le pusiste un pase increíble a Gagliardini, aún sigues siendo potente en las pelotas paradas.

Entiendo que para Conte es difícil decidir quiénes jugarán arriba. Ya que Lautaro y Lukaku son los goleadores y son los que, merecidamente, han ganado su puesto a base de goles y buenas actuaciones. Pero Alexis, tú le das un estatus al equipo que estos dos no le dan (ni siquiera tu competencia, Eriksen).

Confianza, compatriota. Las criticas te han llovido como siempre, pero tú eres el que debe demostrar que “Alexis Sánchez” es un jugador con talento y con mucho que dejar en la cancha. Eres un distinguido, niño maravilla.

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.