¡Así terminó el Grand Prix de Austria 2020!

La primera carrera del año. Furor por el retorno de la máxima categoría del automovilismo mundial después de la cancelación de esta por el coronavirus. Con un sorpresivo podio y polémicas, el finlandés, Valterri Bottas (Mercedes), se posicionó como el primero de la tabla, seguido por Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren).

Lewis Hamilton preparándose para el Grand Prix de Austria
Lewis Hamilton preparándose para el Grand Prix de Austria

Un novedoso trío sin el principal corredor del momento, Lewis Hamilton (Mercedes). El británico terminó siendo penalizado porque no bajó la velocidad cuando se levantaron las banderas amarillas, pasando del segundo al cuarto lugar. Un comienzo que no se lo esperaba el hombre que intenta igualar la marca de los siete títulos de Fórmula 1 del mítico Michael Schumacher.

El GP de Austria se lo llevó Bottas. Siempre mantuvo la confianza en su Mercedes, logrando una constancia en el primer lugar sin tener que disputar la punta con sus rivales. Lo jugoso de la carrera ocurrió metros atrás, específicamente en la disputa del segundo y tercer lugar. Leclerc le marcó la punzada a Norris, mientras que estos le arrebataron el podio a destacados corredores como Hamilton, Verstappen (Red Bull), Vettel (Ferrari) o Sainz (McLaren).

 

El próximo Grand Prix se llevará a cabo el próximo domingo 12 de julio a las 9:10 (hora chilena) en Steiermark, Austria. Donde las máximas potencias del automovilismo buscarán sumar más puntaje a sus cuentas personales, en busca de llevarse la corona de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.