¡Campeona en Europa! El Salerno de Belén Canessa ganó la Serie A de Italia

El poderoso cuadro portuario se consagró tetracampeón del torneo italiano luego de una gran final ante el Mechanic System Oderz, que se transformó en la cuarta conquista en fila para las de la región de Campania y el primer título en Europa para la chilena.

La serie para llevarse el trofeo fue sumamente estrecha de principio a fin, ya que si bien el Salerno había obtenido un excelente rendimiento en la fase regular, su rival para la final fue el mismo que las había derrotado en la etapa de liga, por lo que tenían claro que la exigencia para la serie definitiva sería altísima.

El primer encuentro de la llave acabó con victoria para el Mechanic System Oderz por 27-23, que se ilusionaba con romper la racha del Salerno, pero las portuarias revertirían las cosas en el partido de vuelta, imponiéndose 29-24 y forzando al tercer partido de definición, donde finalmente el equipo de la chilena triunfó en el alargue de un reñido encuentro por 37-32, donde Canessa también aportó con un gol, pese a entrar con dolencias por un desgarro en su isquiotibial.

“Este título para mí es súper especial, porque llegó en un año, en una temporada súper difícil, en la cual me tuve que levantar y sobreponer a muchas lesiones. Me pasó mucho la cuenta el hecho de estar en cuarentena por seis meses, sin poder jugar balonmano y la verdad lo único que pienso de haber ganado es que al final los sacrificios, todos los malos ratos y el esfuerzo que hice para llegar hasta el final fueron recompensados”, declaró Belén luego de consagrarse campeona.

Asimismo, la nacional también agregó que pese a una temporada de constantes lesiones, algo poco habitual en ella, teniendo incluso su primera cirugía como deportista, este título “me da mucha fuerza para seguir trabajando, para volver a estar lo mejor físicamente posible, y dejar claro que queda Belén para un rato. De hecho, no creo que haya alcanzado aún el peak de mi carrera”.

 

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter