¡Cantlay en la cima! se proclamó campeón de la Zozo Championship tras superar a Rham y Thomas

Con remontada monumental, el estadounidense Patrick Cantlay se consagró este domingo como el monarca del Zozo Championship del PGA Tour al finalizar con 65 golpes (-7) y sumar 265 (-23), en una competencia donde el norteamericano terminó con un golpe de ventaja por encima del español John Rham y su compatriota Justin Thomas (266,-22).

El joven de 28 años suma una nueva estrella, siendo esta la tercera vez que consigue coronarse campeón del torneo PGA Tour. Es importante destacar que Cantlay en la cuarta y ultima jornada se apuntó nueve “birdies” y dos “bogeys”, el último en el hoyo 16. Esto dio opciones a Rham y Thomas, quien lideró las dos jornadas anteriores.

Sin embargo, Rham y Thomas fallaron produciendo que Cantlay se embolsara más de un millón y medio de dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup de 2021.

Patrick expresó su felicidad comentando que “ha sido una jornada perfecta, me sentí bien desde el inicio del recorrido, aunque el bogey del hoyo 16 complicó algo las cosas”.

Con este título, Cantlay se adjudicó su primer título del PGA Tour desde el 2 de junio del 2019, cuando se impuso en el Memorial Tournament.

Author: Hugo Palma