¡Chaleco López campeón en Dakar 2019!

El piloto chileno sumó una nueva corona tras superar a sus escoltas por más de una hora de diferencia en la clasificación general

Francisco López Contardo junto a Álvaro Juan León Quintanilla se transformaron en los ganadores del SxS con un tiempo de 42h19m05s.

Un retorno triunfal para el “Chaleco”, que no participaba del Dakar desde su retiro de la competencia en 2014.

Además, este triunfo también significó un debut con título para López, ya que esta es la primera vez que el piloto compite por UTV en este rally.

En segundo lugar quedó el español Gerard Farres Guell, junto a su compañero en el Side by Side, Daniel Oliveras Carreras, que terminaron a poco más de una hora y 2 minutos del chileno.

¡Felicidades Chaleco!

 

Crédito imagen: Dakar.com

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter