CHILE CAE ante PORTUGAL en el ADIÓS de una LEYENDA

Los Cóndores enfrentaron un duro test match ante una selección de gran nivel, y pese a que no pudieron ganar, mostraron un buen rendimiento y lograron someter a su rival durante varios pasajes del último partido del ex capitán nacional, Benjamín Soto.

Chile arrancó el juego sacando ventajas gracias a un partidazo de sus primeras líneas, que se mostraron sólidos en el scrum y la presión, llevando a que los Cóndores tomaran el control del juego sobre un Portugal que pareció desconcertado con la intensidad impuesta por los locales.

Así, Chile logró cerrar un buen primer tiempo con una ventaja de 8-3, que estaba lejos de reflejar el buen juego de los nacionales, que de haber estado más finos en el último tramo de la cancha, podrían haber cerrado con al menos un try más.

Ya en el complemento, los portugueses reaccionaron, y el partido se volvió un duelo de ida y vuelta con golpes para ambos lados. Pero poco a poco, los europeos comenzaban a monopolizar el control del juego.

Chile supo pegar en los momentos psicológicos más importantes del partido, marcando try con conversión cinco minutos después que los portugueses se acercaron 8-6, y más tarde, remontando un 16-15, cuando Portugal tomaba la delantera por primera vez en el partido, solo cuatro minutos luego que los europeos tomarán la ventaja, gracias a un penal de Santiago Videla para Chile.

Sin embargo, con el partido 18-16 a favor de los Cóndores, el duelo se tornaba cada vez más tenso, y fueron los portugueses quienes mejor reaccionaron a la presión, para marcar un gran try con conversión al minuto 76′ tras un rapidísimo contraataque de los visitantes.

De esta forma, el duelo se cerró con una victoria para Portugal por 23-18 en un partido especial para Chile, ya que significó la despedida del ex capitán de los Cóndores, Benjamín Soto, quien vistió 40 veces la camiseta chilena en test matchs oficiales, desde su debut contra Portugal, hasta ese último encuentro donde se enfrentó al mismo elenco.

Era emotivo este partido. Fue un lindo proceso. Ojalá hubiera sido una despedida con un triunfo, una revancha (por perder en su debut contra los lusos). Pero bueno, a seguir trabajando. Queda mucho tiempo para los demás muchachos, y hay que levantar la cabeza. No les queda otra. Hay que seguir trabajando duro“. Declaró un emocionado Benjamín Soto tras finalizar su duelo de despedida.

 

Crédito imagen: Víctor Hugo Montalva

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter