Chile cayó con Noruega y debe golear para avanzar en el Mundial

La selección nacional fue derrotada y su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo quedó sumamente comprometida.

Noruega aseguró su paso a la siguiente ronda del torneo gracias a su victoria 41-20 sobre Chile, que le permitió alcanzar 6 puntos en la presente edición, alzándose con el segundo puesto del Grupo C, como escolta de Dinamarca, líder con un puntaje perfecto de 8 unidades.

Sin embargo, la realidad de los chilenos es bastante diferente, ya que este resultado los dejó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 2 positivos, y una diferencia de gol de -42.

La última esperanza nacional para avanzar a la siguiente ronda de la competencia sería vencer por goleada a Arabia Saudita, que Austria pierda hoy ante Dinamarca, y que Túnez pierda con Austria en la próxima fecha, igualando Chile, Túnez y Austria con 4 puntos cada uno, yendo a un desempate por diferencia de goles para definir al último clasificado del grupo C.

El problema es que de los tres equipos, Chile es el que tiene peor diferencia de gol, ya que los africanos acumulan -14, y los europeos -11, así que obligatoriamente tendría que vencer a Arabia Saudita por una diferencia de aproximadamente 40 puntos.

Crédito imagen: Publimetro

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter

¡Comenta con nosotros!