Chile cerró serie de amistosos contra potencias mundiales

La selección nacional disputó durísimos cotejos contra dos de las mejores selecciones del planeta: Canadá, los número 10 del mundo y Argentina, vigentes campeones olímpicos.

Si bien Chile no consiguió ninguna victoria en los test matches que se disputaron en el país, sí se vio un gran avance en su juego, donde sobretodo con Canadá protagonizaron enfrentamientos sumamente reñidos que terminaron en primera instancia con victoria 2-1 para los norteamericanos en el último minuto, y luego otro duelo que acabó empatado 2-2.

Además, pese a que los duelos contra Argentina significaron dos caídas por 4-1, es importante destacar que Chile obligó a un desgaste mucho mayor por parte de los campeones olímpicos con respecto a partidos previos entre ambas selecciones, evidenciando un avance en el juego de los nacionales.

Incluso, Lucas Vila, seleccionado argentino y campeón olímpico en 2016, destacó que “Chile es un equipo que está creciendo. En los últimos Panamericanos tuvieron un buen desempeño. Y ahora siguen ese camino con Jorge (Dabanch). La verdad que los veo bien”.

Por su parte, el coach de la selección nacional, Jorge Dabanch, declaró que “siempre en enero tenemos este tipo de series y yo creo que ahora estamos compitiendo cuarto a cuarto y con muchas más posibilidades de lograr un buen resultado”.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter