CHILE REALIZA PRIMER TORNEO DEPORTIVO CON REALIDAD VIRTUAL EN LATINOAMÉRICA

Lucid Dreams dio el puntapié inicial a instancias deportivas aplicando las nuevas tecnologías inmersivas en el continente a través del primer torneo de enfrentamiento por equipos con libre desplazamiento y movimiento de cuerpo completo en la historia del nuevo mundo.

El campeonato arrancó el sábado 30 de noviembre, con 32 equipos en competencia, integrados por dos jugadores cada uno, que disputaron clasificatorias de eliminación directa durante el fin de semana.

La modalidad del juego consistía en obtener un mayor puntaje que la dupla rival en SHOWDOWN PVP, un videojuego de estilo shooter, donde los competidores de ambos elencos tendrán que dispararse, acumulando puntos por su precisión, cantidad de veces que reduzcan los puntos de vida de sus adversarios, entre otros criterios.

Toda esta competencia se da dentro de tres escenarios virtuales distintos, donde los jugadores pueden entrar gracias a los equipos de Lucid Dreams, que los insertan en el mundo digital para enfrentar a la dupla rival.

Las finales se realizarán el domingo 8 de diciembre desde las 10:20 horas, hasta las 13:00 en Isidora Goyenechea 3000, Local 201-B, Las Condes, arrancando con las semifinales, para luego proseguir con la definición por el bronce y la disputa por el oro.

Los 4 equipos que disputarán la primera final de una competencia deportiva de realidad virtual en la historia de Latinoamérica serán: Aracne E-Sports, Pirinolas, El Maniobras y Míster.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter