CHILE tiene su PRIMERA FRANQUICIA de RUGBY PROFESIONAL: los SELKNAM

Finalmente se oficializó el nombre del elenco nacional que participará de la Súperliga Americana de Rugby (SLAR), junto a otros cinco equipos del continente

Tras diversas especulaciones que duraron alrededor de un año respecto del nombre de la franquicia, finalmente la información entregada por http://periodismorugby.cl acabó siendo acertadísima, y la escuadra chilena fue nombrada como los Selknam en honor al pueblo originario de Tierra del Fuego.

Este equipo, que estará compuesto por una base de rugbistas chilenos, capitaneados por el referente de la selección nacional, Ignacio Silva, además de algunos refuerzos del extranjero, será el primer grupo de jugadores remunerados en la historia de la ovalada chilena.

Los entrenamientos de la franquicia comenzarán a contar del 12 de enero, para concretar al menos dos amistosos en febrero, antes de arrancar la primera edición de SLAR, en la que participarán otros cinco elencos profesionales del continente: Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Olimpia Lions de Paraguay, y Peñarol de Uruguay. Además de Cafeteros Pro de Colombia, que se integrarán en la última fase como equipo invitado, antes de incorporarse oficialmente al torneo en 2021.

 

Crédito imagen: AlAireLibre

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter