COBS NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL RUGBY CHILENO

La era dorada de los rojiazules sigue sumando nuevos hitos, luego de la obtención del Torneo de Apertura Juan Maestro 2019 ante su clásico rival, Old Boys.

Tras arrasar en la fase de grupos, conquistando 25 puntos en 5 partidos jugados, con una diferencia de try de +344, Cobs continuó demostrando su increíble nivel, venciendo en semifinales a Sporting RC 24-12.

Y luego de superar todos estos desafíos, los rojiazules tuvieron que enfrentarse a Old Boys en la final, para definir al nuevo campeón del rugby nacional en un Clásico Británico, por quinta vez consecutiva.

“La 16” le había arrebatado el título del Apertura el año pasado a los del Craighouse, pero el cuadro Mark Cross obtuvo su revancha, y venció a Old Boys 21-15 en un partido lleno de emociones, quedándose con el título del Apertura 2019.

De esta manera, Cobs se consagró como campeón invicto, ganando todos los partidos del torneo, tanto en la fase regular como en playoffs.

¡Felicidades Cobs!

 

Crédito imagen: Emol

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter