¿Cómo encajará el goleador alemán Timo Werner en el Chelsea?

El delantero germano fue contratado por 53 millones de euros, cifra que valida al atacante por 5 años en los ‘blues’, club al que se unirá apenas termine su última temporada defendiendo los colores del RB Leipzig en la Bundesliga.

“Me alegra haber firmado con Chelsea, es un orgullo para mí entrar a formar parte de un club así”, señaló el alemán en un comunicado oficial.

No había una llegada más positiva para los de Frank Lampard. Timo Werner mejorará una zona que estaba parcialmente cubierta. El alemán llegará para meter en banca a los jóvenes Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y al incipiente Michy Batshuayi, quienes acumulan una suma total de 15 goles, mientras que el artillero del RB Leipzig posee una cifra más alentadora: 26 tantos.

https://twitter.com/timowerner/status/1273548277946908672?s=21

¿Dónde jugará Werner?

El futuro 9 del Chelsea tendrá unos compañeros de lujo. Detrás de él jugará el potente Mason Mount; el mediapunta posee 6 goles y 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla. A su costado derecho, afrontará uno de los nuevos fichajes de los blues: Hakim Ziyech, el jugador que terminará la temporada en el Ajax y será una de las bombas de la Premier League. Un futbolista con una técnica exquisita y que es capaz de poner un balón en cualquier zona de la cancha.

Por el otro costado, asumirá la responsabilidad el estadounidense Christian Pulisic, el extremo izquierdo que llegó a la tienda blue el verano pasado desde el Borussia Dortmund, que actualmente mantiene una cifra de 6 goles y 2 asistencias.

Un ataque de lujo que permitirá explotar enormemente al delantero alemán, quien arribó al Chelsea en busca de mejorar su calidad como jugador y llegar a ser un referente del club.

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.