¿Cómo le fue a ROGER FEDERER contra los TRES GRANDES del TENIS CHILENO? [ESPECIAL FEDERER Y CHILE]

Roger Federer, considerado el mejor tenista de la historia, coincidió con el trío de raquetas masculinas más exitoso en la historia de Chile. Sin embargo, la balanza queda bastante balanceada para un lado en los duelos entre el suizo y los nacionales.

Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú acumulan 18 duelos en total contra Federer, en los que los chilenos consiguieron solamente 2 victorias. Una del Feña en la Masters Cup de Shanghai el 2007 por 3-6 7-6 7-6, y otra para el doble medallista olímpico de Atenas 2004 por 6-7 6-1 y 6-3 en Long Island el año 2002.

El nacional que más veces enfrentó a Federer fue Fernando González, con 13 enfrentamientos, 3 de ellas finales, mientras el que obtuvo un mayor porcentaje de victorias fue Massú, quien de 5 encuentros, logró vencer a Roger en una ocasión.

En lo que respecta a títulos, juntando las tres raquetas chilenas, tienen un total de 41 coronas en el circuito jugando singles, y 5 en dobles. Por su parte, Federer se ha coronado campeón en 103 oportunidades en sencillos, y 8 en dobles.

Si hablamos de victorias, entre los tres nacionales acumulan 1018 triunfos y 632 derrotas, mientras que Federer ha ganado 1237 partidos, y solo fue derrotado en 270 ocasiones.

Además, también existe una gran distancia en cuanto a la duración de las carreras de los cuatro tenistas, ya que el suizo debutó el año 1998, 4 años después del debut de Marcelo Ríos, uno tras Massú, y uno antes que González, pero Federer vio retirarse a los tres nacionales.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter