¡CON UNA HINCHADA INCREÍBLE, CATÓLICA SE CONSAGRA COMO CAMPEÓN HISTÓRICO EN UNA FINAL ELECTRIZANTE!

Los cruzados se impusieron al Prince of Wales Country Club en un partido de otro planeta, que la UC ganó gracias a un penal de oro de José Tomás Baraona en el alargue.

Con esta victoria 24-21, Universidad Católica se consagró como el equipo más campeón del rugby chileno con 20 estrellas, y rompieron 10 años de sequía.

Durante la celebración, un emocionado capitán cruzado, Ricardo Sifri, declaró que “había sido un título muy esquivo. Hace 10 años que no ganábamos. Y cuando uno dice eso, no es solamente que el club no gane, sino también los jugadores que venimos jugando desde ese entonces”.

Además, el capitán de Católica agradeció a la barra que fue a alentarlos en la final, y brindó un recibimiento memorable al equipo, plagado de cánticos y colores. “Realmente hoy día los sentimos, y estamos muy contentos de que nos acompañarán. En verdad fueron el jugador número 16”, declaró Sifri.

Por su parte, el jugador cruzado Lucas Adbeladim, comentó que “estoy feliz por el grupo, pero esto es un trabajo y una felicidad de toda la Católica. No solo de nosotros que jugamos, sino de la hinchada, de las pololas, de las señoras, de los hijos, que han estado siempre todos los fines de semana. Y sin su apoyo, esto podría haber sido totalmente distinto”.

 

Fotos: José Leal / @joseleal.fotografias @arusa_rugby