¡Constanza Silva lista para jugar y estudiar en Estados Unidos!

La seleccionada chilena de vóleibol que juega como central del Club Manquehue dará un salto importante tanto a nivel deportivo como académico. Ahora que ya egresó de la enseñanza media, la joven promesa nacional partirá este 29 de diciembre a la Arizona Western College, institución educativa donde estudiará Exercise, Wellness and Nutrition.

Una importante oportunidad en múltiples sentidos que motiva a la jugadora nacional, quien aún se emociona al explicar el proceso que vivió para alcanzar esta posibilidad.

“Siempre quise irme a jugar afuera, desde chica. Y ahora que salí del colegio vi una oportunidad de irme. Vi Estados Unidos, pensé en Argentina también. Tenía un vídeo en YouTube jugando y me contactó un entrenador de allá. Ahí empecé a hablar con el College y se fue dando todo. Después hablé con mi entrenador de la selección y quedamos de acuerdo en que estaba autorizada. Ahí cerré con el College” explicó entusiasmada Constanza.

Y pese a que el viaje está programado para finales de año, la nueva experiencia de la central de 18 años ya comenzó a nivel académico, mientras el momento de partir a Norteamérica se acerca cada vez más.

“La verdad estoy un poco nerviosa. Estoy súper concentrada en los entrenamientos y los estudios ahora, porque ya empecé a tomar las clases del College, así que ya conozco a mis compañeras  por Zoom y me estoy poniendo en el mismo tono con ellas. Estoy nerviosa por llegar ya en enero”, declaró Silva.

Respecto a lo que ha ido conociendo de su nuevo equipo, la seleccionada chilena destacó que ellas “están en División 1. Hay hartas jugadoras internacionales y eso me motivó harto, porque no me habría gustado quedarme allá sola sin ninguna latina ni nada. Estoy muy emocionada por irme”.

Constanza Silva tendrá la oportunidad de transformarse en una de las chilenas que destaque en el deporte norteamericano y además aprovechar la oportunidad de transformar su pasión en una herramienta para obtener una importante beca deportiva que le permitirá estudiar en una institución educativa de gran reconocimiento, mientras continúa engrandeciendo su nombre en el vóleibol internacional.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter