¡Deportes Concepción derribó a Limache y volvió al profesionalismo!

Ante más de 25 mil espectadores en el Ester Roa Rebolledo, el cuadro de la octava región venció 3-2 a Deportes Limache en la última fecha de la liguilla que dirimía el otro ascenso a la Segunda División Profesional.

Deportes Concepción, el equipo que fue desafiliado por la ANFP el año 2016, recupera su sitial en el balompié nacional luego de remontar un partido ante Deportes Limache de forma épica. Los “Lilas” requerían de un triunfo, cualquier otro resultado los dejaba en Tercera A.

El primer tiempo los visitantes abrieron el marcador a los 26´, sin embargo, antes del descanso el árbitro Julio Bascuñan cobró penal para el “León de Collao”. El encargado de patear fue Matt Lagos, que tras una sólida ejecución puso la paridad a los 45´.

En la segunda etapa, los dirigidos por Esteban González nuevamente se encontraron abajo en el marcador. A los 58´, el ex delantero de Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla, marcó desde los 12 pasos para los centralinos.

La escuadra del BiobÍo reaccionó rápido, cinco minutos después empató gracias a un remate de Brian Fuentes que descolocó al arquero tras un desvio en la defensa. 

Los últimos pasajes del partido fueron de mucha tensión con los locales tratando de desequilibrar la cuenta. En los 79´, el recién ingresado Ignacio Sepúlveda definió con pierna izquierda para hacer estallar al Ester Roa y marcar el 3-2 definitivo.

Una jornada colmada de emociones para un club que estuvo cerca de desparecer por malas decisiones dirigenciales, pero que hoy vuelve al futbol profesional a estadio lleno y con una nueva administración.