El anime de Slam Dunk cumple 26 años

Un 16 de octubre, pero de 1993, comenzó a emitirse por primera vez este gran clásico de animación japonesa que contaba la historia de Hanamichi Sakuragi. Un joven estudiante pandillero de 15 años que ostentaba el insólito récord de haber sido rechazado por 50 chicas durante la secundaria, y que a través de un amor platónico conoce el basketball. Un deporte que se convertiría en su gran pasión.

El anime que dejó de emitirse en 1996 luego del capítulo 101, recorrió los comienzos de Sakuragi en el baloncesto, abordando todo su proceso de aprendizaje en este deporte para el que mostraba condiciones innatas, pero en el que, como todo novato, cometió una cantidad de errores sorprendente.

Algunos de los elementos icónicos de esta gran serie fueron el realismo de los partidos, con jugadas que en su inmensa mayoría resultaban sumamente creíbles (salvo exageraciones de los momentos humorísticos de la serie), la comedia, el dramatismo de los encuentros, y los emblemáticos basquetbolistas de los distintos equipos de la prefectura de Kanagawa, donde tiene lugar la serie, como Akira Sendoh de Ryonan, Kenji Fujima Shoyo, o el potente Shinichi Maki de Kainan. Además claro, del talentoso Hanamichi Sakuragi y su eterno rival, Kaede Rukawa, compañero del protagonista en Shohoku.

Pero pese al gran éxito mundial de este anime, la serie tuvo un final apresurado, terminando antes que se disputará el último arco del manga, donde el equipo del rey del rebote disputaría el campeonato nacional de Japón. Por lo mismo, cada año los fans se mantienen con la ilusión de que algún día se produzca la continuación del que, para muchos, fue el mejor arco de todo el manga.

¿Y tú? ¿Qué recuerdos tienes de este histórico anime?

 

Crédito imagen: Mouse

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter