El Campeonato Mundial de League of Legends, “Worlds 2020”, es el más visto en su historia

La cita planetaria de LoL a través de la década se ha convertido en un evento masivo que atraía audiencias de todas partes del mundo, sin embargo con la pandemia, la realización de este torneo estuvo en duda, hasta que finalmente se confirmó que tomaría lugar en la ciudad de Shanghai con estrictos protocolos sanitarios para así asegurar la salud de todos los participantes.

Con encuentros sin público, a excepción de la gran final que contó con audiencia en vivo, Riot Games logró conseguir nuevamente números históricos, y han comunicado desde la compañía que la disputa del campeonato nombrado “Worlds 2020”, fue la más vista en toda la historia de la competición.

A lo largo de los “play-ins”, fase de apertura de Worlds 2020, se apreció un rotundo aumento de 61% en sus espectadores respecto al año pasado, dejando un promedio de 3.6 millones de espectadores por partida. Asimismo, se registraron más de mil millones de horas de juego vistas entre todas las transmisiones.

Durante la final de este histórico evento, se registraron 23 millones de espectadores en promedio por minuto, mientras que esta disputada serie entre Damwon Gaming y Suning tuvo un peak de 46 millones de usuarios conectados viendo la final al mismo tiempo, esto repartido en diversas transmisiones alrededor de 21 plataformas en 16 idiomas distintos.

Finalmente, se puede decir que la disputa de los Worlds 2020 este año han sido un éxito a pesar de las condiciones sanitarias, así mismo, Riot Games informó que no hubo ningún jugador que se haya contagiado de COVID-19 durante o después de la competición.

Author: Diego Neira