El gran cierre de año para los golfistas chilenos en el PGA TOUR

Este 2020 no ha sido una temporada positiva para el deporte en general. Sin embargo, una de las disciplinas que más réditos le ha dado a los deportistas chilenos es el golf, que a través de Joaquín Niemann y Guillermo Pereira logró sus mejores registros en el circuito del PGA TOUR. 

Niemann a sus 21 años logró el mejor puesto de su historia, precisamente esta temporada (50°). Actualmente es 52°.

El gran rendimiento de Niemann a lo largo de la temporada culminó con su clasificación al Tour Championship, torneo donde compiten los 30 mejores golfistas de la campaña. Niemann se ubicó 18° en el ranking FedEx( ranking de la temporada). En el escalafón mundial, el chileno avanzó 20 puestos y se instaló muy cerca de llegar a los 50 mejores, al ubicarse en la posición 52°(antes estaba 71°).

A pesar de no haber obtenido títulos esta temporada, la regularidad de Niemann fue constante a lo largo de la temporada, tal como lo señala Eduardo Miquel, actual entrenador del chileno. “La sensación que me deja es espectacular, mostró un juego sólido ante los mejores del mundo y lo ha venido demostrando durante esta temporada. (…) Es consistente, es un año positivo y llegar al Tour Championship es la meta de cualquier golfista, estar entre los 30 mejores del año es porque fue tremendo”, comentó Miquel a Al Aire Libre de Cooperativa.

Otro golfista nacional que tuvo una destacada temporada fue  Guillermo ‘Mito’ Pereira, quien finalizó en el octavo lugar del ranking general del Korn Ferry Tour, (segunda división del golf estadounidense) y deberá esperar un año más para ascender al PGA.

‘Mito’ Pereira tras la obtención de su titulo en febrero pasado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Finalizó la temporada en el puesto 278°.

Miquel también tuvo palabras para el golfista de 25 años, quien esta temporada se adjudicó el título del Country Club del Bogotá Championship. “También fue espectacular, pero no podrá estar en el PGA Tour, porque alargaron  la temporada y cambiaron las condiciones. Pero por terminar entre los mejores del año, tiene invitaciones para algunos torneos, sin embargo en septiembre de 2021 se sabrá si llega al PGA Tour“, finalizó Miquel.

Un gran año en lo personal para ‘Mito’ quien culminó la temporada en el puesto 278° del mundo, luego de haber comenzado en el puesto 358°.

Author: Nicolás Indo