El número uno sudamericano, Brayan Jara, se prepara para volver a las competencias

La pandemia ha afectado a todos los deportes en general, pero esto no ha impedido que Brayan Jara se prepare para futuras competencias y seguir manteniéndose en la elite del atletismo.

Cabe destacar que en diciembre se realizará en Santiago una competencia que será el retorno para el atleta nacional a las pistas, donde luchará para obtener los primeros puestos.

Brayan conversó con Universo Deportivo y nos comentó que “en esta pandemia he podido entrenar algunos aspecto que no trabajaba antes, como el físico y algunas debilidades que podían mejorar mucho más, siendo este un aspecto positivo de la pandemia”.

Además, Jara también añadió que la crisis del coronavirus le “ha afectado un poco porque los objetivos que tenía está año los he tenido que modificar, pero siempre con la mirada puesta en ellos, siempre con motivación, entrenando en tiempos de pandemia pensando que este año puedo volver a competir”.

Respecto a sus próximos objetivos, el atleta señaló que “mis futuras competencias son para el otro año, tengo un panamericano juvenil, Juegos Bolivarianos y un Mundial Juvenil. A futuro sería calificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

El seleccionado nacional actualmente es número uno del ranking sudamericano en categoría u18 y su mejor ranking mundial en la categoría u18 ha sido 2 y 4 del ranking este año.

Ahora, el atleta nacional espera ansioso por su retorno, para volver a deleitar a los fanáticos con las grandes marcas y victorias que lo han transformado en el número uno de Sudamérica

Author: Hugo Palma