El presidente del Club Barcelona calificó a los E-Sports de violentos

El deporte tradicional y los E-Sports siempre han estado separados por una barrera que parece inquebrantable, especialmente cuando se nombra el tema olímpico. Hay muchos peros del por qué el deporte electrónico no puede ser catalogado como tal, pero una de las mayores opiniones detractoras es el supuesto carácter violento que podrían contener los juegos.

Pero, para el Presidente del Club Barcelona, Josep María Bartomeu, esto no tiene nada de supuesto, y durante la mañana del 12 de febrero, el mandamás de los culés lo hizo saber en la lectura del informe PriceWaterhouseCoopers, sobre el impacto económico del club, que fue celebrada en la sede de fomento y trabajo, a la que se presentaron diversas partes de la directiva azulgrana. Algunas de las palabras del presidente del club fueron: “El Barcelona no apuesta más por los esports porque la mayoría de ellos son violentos”.

Además, en su cuenta de Twitter, Bartomeu le respondió al periodista y escritor Carles Escolán, con una afirmación firme de lo que el creía sobre los E-Sports: “tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barcelona, pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores, no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%”.

Sin embargo, el club azulgrana no esconde su interés por el sector, ya que es colaborador de KONAMI Y su popular videojuego de fútbol, PES, uno de los principales precursores de los E-Sports, del que el FC Barcelona ha sido protagonista en múltiples ediciones, como se puede observar en la introducción de Pro Evolution Soccer 2017:

Author: Valentino Bravo