Entrevista a Isabel González: la basquetbolista va por su segunda temporada en Estados Unidos

Con 22 años y 1.84m de estatura, Isa es una de las jugadoras chilenas que más expectativas genera desde sus inicios en el Boston College, y cuando se anunció que la nacional partiría a probar suerte en Norteamérica, la expectación no hizo más que crecer.

Ya preparada para su segunda campaña en la National Junior College Athletic Association de Estados Unidos, junto a su equipo, Connors State, la Centro y Ala-Pívot chilena, Isabel González, conversó con Isco Saavedra para Universo Deportivo, respecto de su experiencia en el extranjero, su nuevo reto y sus metas para el futuro.

 

¿Qué significó para ti tu primera temporada en EE.UU?

La verdad es que era algo que estaba buscando hace mucho tiempo, trabajé duro para llegar a Estados Unidos, es realmente un sueño hecho realidad. tomé por cerca de 8 meses clases particulares de inglés y me preparé duro entrenando todos los días.

 

¿Qué esperas lograr en esta segunda campaña?

Mi primer objetivo es lograr continuar con un buen rendimiento académico, y en lo deportivo poder obtener una buena campaña junto a mi equipo de Connors State College, y si Dios quiere poder obtener una beca para continuar con mis estudios en la universidad. Me encuentro trabajando todos los días con mi coach, Jamie Fisher, para lograr una buena campaña con nuestro equipo.

 

¿Cómo te sientes en tu equipo?

La verdad es que siempre me he sentido bastante cómoda. Mi primera temporada me tuve que adaptar a muchas cosas nuevas, sin embargo creo que fui un aporte en el equipo. Este segundo año sin ninguna duda tendré un rol más protagónico y mi coach ya me dijo que lo esperaba de mí, así que espero con ansías que comience la competencia.

 

¿Qué crees que te hace falta para superar tu propio rendimiento?

Tengo que trabajar mi mano izquierda, y en el aspecto físico debo ser más rápida en mis movimientos, ya que las jugadoras a las cuales debo defender tienen gran capacidad atlética, por lo que se requiere de movimientos defensivos muy rápidos.

 

¿Cómo están preparando la próxima temporada?

Nos encontramos entrenando todos los días y nuestro coach divide las prácticas en donde las jugadoras que ocupamos la posición 4 y 5 (Centros y Ala-Pívot) entrenamos juntas y así las 1, 2 y 3 (Bases, Escoltas y Aleros) tienen sus propios horarios. También entrenamos todas juntas como equipo y nos encontramos realizando trabajo de pesas en el gimnasio.

 

¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva campaña?

Mi primer objetivo es llevar a Connors a la mejor ubicación posible. Trabajaré duro para ser un aporte para mi equipo y transmitir mi experiencia adquirida en el tiempo a través de torneos internacionales FIBA y aquí, a mis compañeras de primer año.

En lo personal trabajar y así intentar obtener una beca académica y deportiva en una buena universidad.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter