¡Épico y emotivo! Cac1k3 avanza a la final en una eterna definición de infarto ante Fek

Los partidos de FIFA no suelen extenderse más allá de 15 minutos, sin embargo, los albos lograron quedarse con el triunfo luego de sufrir por 90 minutos, en un encuentro que llevó al límite a jugadores, periodistas y espectadores, ante un batallador Fek que dejó absolutamente todo en la cancha.

Acercamiento inicial

El primer partido entre estos dos comenzó con gran intensidad, ambos tratando de encontrar su juego y buscando imponer las condiciones. Chocaban dos elencos contragolpeadores, que buscaban esperar a que el otro adelantara sus líneas y atacar sus espacios.

El primero en tener éxito fue Cac1k3, quienes a través de un pase de Matigol, llevaron a que “Letal” hiciera honor a su nick, azotando las redes con un gol que adelantaba 1-0 a los inspirados en Colo Colo, resultado que se mantuvo hasta entrados los 80’, cuando en un encuentro que se veía cómodo para los capitaneados por Kalule, Mauricio Muñoz empató el cotejo 1-1, mientras que, poco antes de los 90’, Nicolás Quinteros, jugador que fue clave a lo largo de todo el partido, batió al arquero con un golazo colocado con potencia, dándole la victoria del primer duelo a Fek.

Contragolpe agónico

En la vuelta, los ganadores de la ida supieron hacer su juego, demostrando por qué eran una de las defensivas más temibles del campeonato, y cuánto sabían defender un resultado. Cac1k3 no conseguía encontrar su juego y, pese a retomar su 4-4-2 habitual, no lograban batir la defensiva de FEK, hasta que en las últimas del partido, Monreal daría un excelente pase a Paredes, quien en la agonía marcó el tanto que empataba la serie 2-2, y concedía al público la alegría que ansiaba de una llave tan igualada: el tercer partido de definición.

Luchando hasta el final

En el encuentro definitivo, fueron los albos quienes se adelantaron primero, gracias a la anotación de “El Letal”, pero el 1-0 tan solo duraría algunos minutos, porque Lombera marcaría para dejar las cosas 1-1, en un duelo que se encendía cada vez más.

El control del juego estaba absolutamente disputado en el segundo tiempo, cuando Cac1k3 volvió a tomar la ventaja gracias al gol de Monreal, sin embargo, mientras aún estaban celebrando su gol, Aitor Lombera volvió a marcar un verdadero golazo para igualar el marcador 2-2, en una jornada donde el “Lomba”, se graduaba de leyenda para el Fek.

Desde ahí, la paridad no pudo quebrarse. Se cumplieron los 90 minutos, y tuvo que extenderse a un alargue donde a pura garra, y con la mayoría de las barras en negro, ambos elencos intentaron batir al otro sin éxito, llevando el juego hasta la única definición que podría tener un juego como este: los penales.

La tanda, fue tan dramática como el resto del encuentro, aciertos y fallos por igual llevaron a una muerte súbita, donde tras algunos lanzamientos, finalmente Cac1k3 se quedó con una victoria que emocionó a su capitán, “Kalule”, hasta las lágrimas, como pudo verse en los últimos minutos de la transmisión de Universo Deportivo.

Voces de un momento épico

“Como capitán de Cac1k3, me sentí orgulloso de lo que logramos esta vez. Últimamente llegábamos a estas instancias con nuestro mejor juego en otros torneos, pero no pasábamos la ronda, y esta vez se dio de la manera más emocionante que es la tanda de penales. Un momento que siempre genera tensión, ya sea en la vida real o en los E-Sports”, declaró “Kalule”, también conocido como “Rodrigol”, luego de este agónico triunfo.

Por su parte, la jineta de Fek, Nicolás Quinteros, declaró que el duelo fue “un encuentro muy adrenalínico, con ocasiones por ambos lados, ellos con más control de balón y nosotros jugando a la contra. Los penales son una lotería, pero quedamos conformes con el rendimiento. Felicitaciones al rival y con todo para el próximo campeonato de Universo Deportivo”.

Tiempo de definiciones

Tras este partido histórico para el campeonato, Fek definirá el tercer puesto contra Werder, mientras que Cac1k3 buscará conseguir la gloria ante los poderosos Banquiados en la gran final de la Copa Universo Deportivo, dentro de una jornada de definiciones que podrás ver a través de nuestro Twitch desde las 22:00 horas.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter