FIFA modifica ROTUNDAMENTE el MUNDIAL DE CLUBES, y Copa Confederaciones DESAPARECE

El torneo en que Chile cayó ante Alemania por 1-0 el 2017 no volverá a jugarse, para así dar paso a un campeonato planetario mucho más importante, según la FIFA.

A contar del 2021 comenzará a jugarse el Mundial de Clubes con 24 equipos divididos en ocho grupos de 3 escuadras cada uno, donde el primero de cada zona avanzará a las eliminatorias.

Preliminarmente se presume que la Europa contaría con 8 cupos, Conmebol 6, Concacaf 3, África 3, Asia 3, y Oceanía 1. Sin embargo, esta información aún no es oficializada.

Un hecho importante es que pese al anuncio realizado por Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, sobre esta modificación, 232 miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se opusieron oficialmente al cambio.

 

Crédito imagen: El Comercio

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter