Fran Parra lista para su primera experiencia internacional

La seleccionada chilena de handball dejó definitivamente al Ovalle Balonmano para unirse al Aula Valladolid de España, en que competirá por la Liga Ibedrola, máxima categoría del país europeo, donde además podrá desenvolverse como jugadora profesional.

Con este traspaso, Francisca comenzará su primera aventura en el viejo continente con solo 19 años, sumándose a un club donde ya han estado presentes tres seleccionadas en el pasado: Alicia Torres, Verónica Torres y Valeska Lovera.

En conversación con Universo Deportivo, Parra destacó que este fichaje “es un paso importante en mi carrera deportiva, es una oportunidad para crecer como jugadora, ganar experiencia y tener la oportunidad de conocer lo que es balonmano profesional, lo que acá en chile es muy difícil”.

Además, la Central-Lateral añadió que para ella, llegar a España es “un desafío, la oportunidad de desenvolverme en un balonmano de primer nivel. Espero poder crecer y aportar al equipo lo máximo posible”

La chilena tendrá el duro desafío de reemplazar a la central Bea Puertas, a quien el cuadro de Valladolid intentó retener por todos los medios, pero ya está recibiendo elogios en España, donde ha sido destacada por su velocidad y juego incisivo.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter