FRANCISCA MARDONES ELEGIDA LA MEJOR DE AMÉRICA Y POR MUCHO

La atleta chilena fue condecorada por el Comité Paralímpico de las Américas como la mejor deportista de noviembre del 2019.

Mardones se transformó en toda una sensación luego de su actuación en el Mundial de Dubai, donde se convirtió en la campeona del lanzamiento de bala clase F54, batiendo el récord planetario tras obtener un registro de 8.19 metros.

Uno de los elementos que más llamó la atención de esta elección fue la abrumadora victoria de la chilena, que no solamente ganó el premio, sino que lo hizo obteniendo más del 90% de los votos.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento y sobre todo por el porcentaje de votación. Eso da cuenta de la importancia del logro deportivo y de todo el apoyo que hubo de todas las personas de Chile y de otros países que votaron por mí”, declaró Mardones a Faro Deportivo tras la obtención del galardón.

Crédito imagen: Mega

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter