GUILLERMO MARIPÁN EN 11 IDEAL DE LA LIGA

El defensor chileno consiguió un cupo en el equipo formado por el sitio estadístico Whoscored, que ponderó todos los promedios obtenidos por los jugadores del campeonato español.

Con un puntaje medio de 7.20, Maripán es el defensa central con mejor calificación, superando incluso a su compañero en la zaga del 11 ideal, el culé Gerard Piqué, que obtuvo 7.18.

Sus buenas actuaciones en Alavés lo han acercado a la Premier League, con West Ham entre los clubes que están interesados en el chileno. Su promedio de 4.2 en duelos aéreos es el segundo mejor entre los defensores en España, mientras que un 5.7 en espacios libres lo sitúan en el top 10 de los jugadores de la Liga”, publicó el medio de estadísticas.

  crédito imagen: WhoScored

 

Crédito imagen: La Tercera

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter