Hasta Sulantay la sufre: con casi 80 años, recibe pensión de 126 mil pesos

El reconocido estratega nacional reveló que aun debe seguir trabajando, ya que de lo contrario, su jubilación no le alcanzaría para vivir.

En entrevista con Redgol, el mítico director técnico que guió hacia el tercer lugar del Mundial Sub-20 a la generación dorada hace más de una década, reconoció “gano una pensión de 126 mil pesos y no sé qué haría con esa plata si no trabajara y si no hubiera ahorrado. Compré cosas para mis hijos y mi familia, porque fue lo que me enseñó mi padre”.

Tengo que comprarle remedios a mi señora, a lo mejor tengo más medios, pero todavía trabajo. Me da rabia que cobren tan caro por un remedio o por un examen que me pide el doctor, pero tengo para hacerme un chequeo completo cada seis meses“, comentó el DT de 79 años para Redgol.

Además, con respecto a la crisis social que atraviesa Chile, Sulantay también declaró que “tengo mucha pena por el país. He vivido la historia y nunca se llegó a este extremo. Se ha perdido todo el respeto. La violencia no es el camino para conseguir las cosas y va a costar mucho encontrar una solución, porque la política está muy polarizada

Puedes leer la entrevista completa aquí

 

Crédito imagen: Diario El Día

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter