¡HISTÓRICO! Súper Japón derrota a la poderosa Escocia y avanza en el Mundial con puntaje perfecto

Los locales han sido una de las grandes sorpresas del torneo, batiendo a todos sus rivales en un grupo sumamente duro y clasificando por primera vez a los cuartos de final de una cita planetaria.

Escocia e Irlanda, dos elencos del más alto nivel, sumado a la durísima Samoa y una siempre respetable Rusia. Todas ellas fueron selecciones que integraron el grupo A, que Japón sorteó contra todo pronóstico en el primer lugar con 4 victorias consecutivas.

El recorrido del país del sol naciente fue increíble: derrotaron 30-10 a Rusia, pasándole por encima a los osos. Luego batieron 19-12 a la poderosa Irlanda, favorita del grupo, para posteriormente imponerse 38-19 a Samoa, y cerrar su participación en la fase de grupos con una tremenda victoria 28-21 sobre una batalladora Escocia, que fue eliminada del torneo tras esta derrota.

Luego de coronarse en el grupo A, Japón disputará los primeros cuartos de final de su historia ante la mega potencia, Sudáfrica, el domingo 20 de octubre.

¿Serán capaces de seguir haciendo historia?

 

Crédito imagen: France 24

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter