“HURRICANE” EN MADRID

El delantero estrella y capitán del Tottenham, Harry Kane, está en duda para jugar la ansiada final de la UEFA Champions League en Madrid.

Un estandarte dentro del campo de juego, un inamovible en la delantera de los “Spurs”, el hombre del gol en el Tottenham, hablamos de uno de los mejores jugadores de Inglaterra y de la Premier League, Harry Kane, quien posee una lesión al tobillo ocurrida el 6 de abril ante el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y gracias a ello, está peligrando su participación en la final de la orejona.

La lesión de Harry ha pasado desapercibida; el cuadro inglés eliminó al Manchester City y al Ajax sin su presencia, lo cual hace pensar que hay reemplazantes en la fórmula establecida por Mauricio Pochettino, director técnico del Tottenham.

El entrenador argentino, “Poch”, emplea un 4-2-3-1 a la hora de atacar y un 4-5-1 a la hora de defender, intentando compactar la defensa y salir al contra ataque. ¿Qué diferencias existen con o sin el delantero inglés?

Con Harry Kane:

Al tener al “torbellino” en la delantera, el cuadro inglés se siente más seguro en cancha, sabe de lo que dispone y, sobre todo, entra en confianza. El 9 de los “Spurs” le da dinamismo ofensivo al equipo, ya que atrae la marca de los dos centrales (uno no podría con él solo), entregándole libertad en las bandas a Son Heung-Min y Christian Eriksen, quienes juntos con los laterales Danny Rose y Kieran Trippier (que se proyectan a la ofensiva) ganan el 2 vs 1.

Un poder emocional que no posee todo jugador. Si es el típico delantero inglés de los años 60 o 70: hombre alto, tronco, bien peinado pero que desprende garra y motivación. Por algo es capitán del Tottenham y de la Selección Inglesa.

Cabe destacar su racha; durante esta temporada, Harry Kane anotó 24 goles en 36 partidos, impresionantes números considerando la lesión que lo marginó de los últimos 2 meses de Premier League y UEFA Champions League.

Sin Harry Kane:

Tottenham pudo lidiar sin el inglés en la trama final de la máxima competencia a nivel de clubes europeos. Mauricio Pochettino ubicó al brasileño Lucas Moura como “falso 9”, fórmula completamente efectiva, ya que, sin sus 3 goles ante el Ajax en semifinales, quizá no estarían los “Spurs” en la final.

Sin Harry Kane en campo, otros jugadores alzan su protagonismo, como Dele Alli o Christian Eriksen, futbolistas importantes en la oncena táctica que, generalmente, son opacados por las actuaciones del “torbellino” inglés.

Sin embargo, la poca continuidad del 9 del Tottenham puede pesar. Así lo expresa Sam Allardyce, exseleccionador inglés: “Yo no alinearía a Kane después de haberse perdido tantos encuentros”.

Poner manos al fuego o al agua, entrar con Harry Kane de titular o que sea suplente, decisión que tomará Mauricio Pochettino dentro de los próximos días para definir si el inglés será el 9 de los “Spurs” ante el Liverpool en la final de la UEFA Champions League.

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.