Ignacio Berríos fue incluido por Boca Juniors para su pretemporada

Buenas noticias para el basquetbolista nacional, que se encuentra en Argentina entrenando con la cantera de Boca Juniors. El joven pívot será parte del plantel que participe en la pretemporada con miras a la Liga Nacional trasandina.

Berríos(es el más alto del equipo)  fue parte del equipo chileno Sub 18 que disputó el Premundial de Canadá 2018, donde Chile alcanzó el quinto lugar

El chileno de 20 años que mide 2.07 metros y es considerado una de las jóvenes promesas de la escuadra xeneize, fue anunciado mediante un comunicado del club que junto a otros tres de sus compañeros, fue incluido en la nómina oficial de la pretemporada.

“Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez e Ignacio Berrios serán parte del plantel de Boca que realizará la pretemporada. Cuatro piezas muy importantes de los últimos equipos de la Liga de Desarrollo, en algunos casos (Pablo y Berríos) ya con minutos en Liga Nacional, se pondrán a los órdenes de Gonzalo García para ser parte un proyecto que ilusiona mucho a todos los Xeneizes de cara a la Liga Nacional que arrancará próximamente”, informaron los argentinos en el comunicado oficial.

Cabe señalar que el inicio de la Liga trasandina está programada para el 1 de noviembre, en donde se  implementará una nueva modalidad para afrontar la crisis sanitaria. La planificación del torneo consiste en dos sedes (Carlos Paz y Córdoba) donde habrá 10 equipos en cada ciudad. Cada elenco disputará un total de 18 encuentros en un periodo de 38 días. Para luego, comenzar con la fase final que se llevará a cabo el 20 de diciembre, donde los campeones de cada sede definirán al ganador de la temporada

Berrios a sus 20 años es considerado una de las promesas del básquetbol sudamericano

Author: Nicolás Indo