INGLATERRA elimina a los ALL BLACKS y es FINALISTA del MUNDIAL

El quince de la Rosa venció 19-7 a la poderosa selección de Nueva Zelanda, y rompió el invicto de 12 años en Mundiales de los All Blacks.

Desde el arranque se supo que este duelo sería algo de otro nivel, cuando los ingleses se posicionaron a corta distancia de los neo zelandeses, con una posición en “V”, en una postura absolutamente desafiante mientras los bicampeones mundiales realizaban su tradicional Haka. 

La osadía británica iniciada desde la previa del encuentro, continuó también luego del pitazo inicial. Inglaterra arrancó con todo y en tan solo un minuto consiguió enhebrar una jugada magnífica que les permitió marcar el primer try con conversión del partido, colocándose arriba 7-0 cuando el duelo apenas comenzaba.

Desde ahí, la férrea defensa del quince de la Rosa le hizo imposible a los All Blacks controlar el partido. Los ingleses recuperaban rápido y atacaban rápido, en una muestra de un juego relampagueante en todo sentido, que acabó cimentando la victoria de los creadores del rugby.

Este es el primer triunfo contra los All Blacks en la historia de los mundiales para Inglaterra, y pone fin a 12 años de monarquía neo zelandesa en las copas planetarias.

Ahora, los ingleses esperan el resultado de la semifinal entre Gales y Sudáfrica para conocer a su rival en la final que se disputará el 2 de noviembre.

 

Crédito imagen: SoyReferee.com

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter