Iscopinión: El problema que aleja a Vidal de su mejor nivel

El Rey es uno de los mejores mediocampistas del planeta, reconocido en el mundo por su garra, polifuncionalidad, y capacidad goleadora. Sin embargo, Arturo tiene una característica que puede ser perjudicial para sus equipos.

¡Hola, soy Isco!

Cuando uno escribe algo para dar su opinión debe tener claro que recibirá críticas, y por lo mismo uno necesita cuero de chancho.

Pero para escribir que uno de los jugadores favoritos de la hinchada tiene una falencia, o que jugó mal en algún momento del partido, hay que vender el cuero de chancho, ahorrar, irse del país, dejarse crecer el bigote y cambiar su nombre.

Por lo mismo, voy a aclarar desde el inicio que Vidal es un gran jugador, pero al igual que todos los futbolistas del planeta, tiene virtudes y defectos.

     crédito imagen: Zimbio

Vidal deslumbró al mundo entero jugando por la Juventus, al mostrarse como un todo terreno que recuperaba pelotas como nadie, apoyaba en la circulación del esférico, y además, llegaba con sorpresa a atacar el aire rival, marcando un gran número de goles.

En ese momento, Arturo se convirtió en uno de los mejores volantes mixtos del mundo, y había muchos datos objetivos para decir que Vidal merecía ser catalogado como el MVP de su puesto en 2013 y 2014.

Pero, como sucede con todos los futbolistas a medida que crecen, ya sea para bien o para mal, el juego del Rey fue mutando.

La ambición de Arturo por anotar goles pasó de ser una característica positiva a una negativa, porque sus constantes proyecciones llevan a que Vidal abandone demasiadas veces su posición, obligando a que su equipo se reacomode, y en muchas ocasiones quede mal parado de cara a un contragolpe.

De la misma forma, hubo varios encuentros donde el Rey comenzó a posicionarse muy adelante en la fase de rotación, como ocurrió en la segunda mitad de la era Pizzi. Esto complica a sus equipos, ya que se cortan los circuitos de rotación, complicando la salida y la circulación del esférico.

             crédito: elpopular.pe

Es cierto, Vidal marcó muchos goles por hacer esto, pero al abandonar su posición de forma tan constante, una característica positiva como el aporte ofensivo del Rey, pasa a ser una preocupación para el DT y los compañeros del chileno, ya que si bien salirte del esquema dos o tres veces durante el partido está bien, hacerlo constantemente te lleva a cruzar la línea entre sorprender y desordenar.

Vidal es un excelente jugador, con muchas más virtudes que carencias. Sin embargo, su mejor nivel se vio entre 2012 y 2015, cuando sus proyecciones ofensivas resultaban sorpresivas, y eran un “plus” que lo convertía en un volante mixto ideal, que combinaba el aporte defensivo, de generación, y ofensivo.

El cambio que sufre Arturo desde el 2016 en adelante es que comienza a realizar esto de forma constante, perdiendo sorpresa, y desordenándose, complicando a su equipo que debe reordenarse rápidamente para no quedar mal parado, y tampoco ver perjudicada su fase de rotación.

 

Para ti, ¿cuál ha sido el mejor momento de Vidal en su carrera?

 

Crédito imagen: Redgol

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter

One thought on “Iscopinión: El problema que aleja a Vidal de su mejor nivel

Comments are closed.