ISCOPINIÓN: KYRGIOS, CÁLLATE Y JUEGA

El tenista australiano se ha convertido en una de las máximas promesas del deporte planetario. Sin embargo, a pesar del gran espectáculo que entrega en cada partido, su actitud y declaraciones no dejan de causar polémica.

¡Hola, soy Isco!

Nick Kyrgios es un jugador fenomenal, no me cabe ninguna duda. Probablemente junto a Zverev y Shapovalov sean el tridente que protagonizará gran parte de los torneos de primer nivel, como herederos de los legendarios Federer, Nadal y Djokovic.

Pero a pesar del gran espectáculo que ofrece el australiano, con jugadas fabulosas, y un saque que debe estar entre los 10 mejores del circuito, Kyrgios está enfrascado en un personaje de “chico malo”, que opaca todo lo bueno que hace.

Realmente es preocupante cuando un jugador que está entre los 40 mejores del mundo con solo 23 años (y que podría estar mucho más arriba), hace más noticia por sus declaraciones y actitud antideportiva que por sus maravillosas jugadas.

Por ejemplo, hace poco Kyrgios tuvo comentarios despectivos sobre Rafael Nadal en una entrevista con el Daily Mail de Inglaterra, al decir “no voy a respetar a alguien solo por pasar la pelota por encima de la red”, refiriéndose al juego del español.

Además, en la misma entrevista el australiano declaró que “a Nadal le encanta estar a la defensiva, así que realmente puedes empujar su derecha y aprovechar lo lejos que se coloca.Federer se cansa en situaciones difíciles, y Djokovic lucha con pelotas cotas porque no le gusta avanzar y tiene un segundo servicio un poco inestable“.

Todas estas declaraciones, junto a una polémica disputa con un espectador, bajaron el perfil de las grandes jugadas y triunfos de Kyrgios, quien hizo más noticias por sus declaraciones sobre Nadal, que por su victoria sobre el español en Acapulco, o su extraordinario saque bajo, y su punto contra Coric en el Master 1000 de Miami, que según la ATP es el mejor punto en lo que va del año.

Nick es un extraordinario jugador, pero sinceramente sería más agradable comentar noticias sobre el aspecto deportivo en lugar de abordar constantemente sus declaraciones, y la actitud que lo ha llevado a ser considerado el “chico rebelde del tenis”.

Por eso, Nick, para disfrutar tu juego, tu talento, y tu enorme capacidad. Por favor te pido, cállate y juega. 

Que la noticia sea tu tenis, no tu labia.

 

¿Y a ustedes? ¿Les agrada la faceta de chico malo de Kyrgios?

 

Crédito imagen: AlAireLibre

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter