ISCOPINIÓN: La alternativa de COLO-COLO para suplir al LATERAL IZQUIERDO

El cuadro albo sufrió la sensible baja de Ronald de la Fuente, que estará fuera de las canchas por 2 meses.

¡Hola, soy Isco!

Luego de la lamentable lesión de Ronald de la Fuente, Colo-Colo está tratando de buscar una solución extremadamente rápida para suplir el cupo del lateral izquierdo que ocupaba el ex jugador del Campanil.

A tan solo un par de días de que se cierre definitivamente el libro de pases, los albos no tienen muchas opciones para contratar futbolistas, ya que las negociaciones para los traspasos toman tiempo. Además, el valor de los jugadores suele dispararse en estos últimos días del mercado, no pueden traer laterales que ya hayan jugado en lo que va de torneo, cupo de extranjero… y así sucesivamente, problemas, problemas, y problemas.

Pero como dicen por ahí, no hay que enfrascarse en el problema, sino en la solución. Así que les voy a comentar lo que yo haría para resolver este asunto, aunque está claro, la decisión la van a tomar personas capacitadas, y no creo que se vayan a influenciar por una columna escrita por Isco (aunque sería bonito para uno ¿verdad?)

Mi solución: ¡Jugar con línea de 3! Un sistema 3-5-2

Colo-Colo reúne todas las condiciones necesarias para emplear un sistema sólido con tres en el fondo: cuentan con Barroso, Insaurralde y Zaldivia para integrar la línea defensiva, además de Carlos Carmona y Felipe Campos, que también saben jugar de centrales.

De esta forma, Suazo puede mantenerse en el centro del campo, donde está cumpliendo a cabalidad, siendo el motor principal del juego albo.

Opazo responde muy bien como carrilero, realizó perfectamente esa función durante la era Guede, y además Colo-Colo cuenta con bastantes centrodelanteros de mucha calidad, como Esteban Paredes, Parraguez, Vilches y el juvenil Iván Morales.

Así, aunque la zona izquierda perdería algo de peso defensivo, teniendo solo a Mouche por ese sector, todos los futbolistas del Cacique seguirían cumpliendo con las funciones que mejor conocen.

De esta forma, los albos no tendrían que buscar un lateral en el mercado para suplir a Ronald de la Fuente por 2 meses, y explotarían la versatilidad que puede ofrecer un equipo con tantos jugadores de calidad como es Colo-Colo.

¿Cómo suplirías tú la ausencia de Ronald de la Fuente?

 

 

Crédito imagen: AlAirelibre

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter