Iscopinión: Marcelo Díaz debe ser opción en Copa América

El chileno está manteniendo un alto nivel en Racing de Avellaneda, a pocos meses de que la selección tenga su debut en Brasil 2019

¡Hola, soy Isco!

crédito: imdb.com
crédito: imdb.com

A ver, a ver… el debate en torno a si el Chelo debe estar o no en la Roja ha provocado más división que Civil War entre los hinchas.

Bueno. En mi caso yo soy Team Care’ Pato, y considero que Díaz debe ser una alternativa en la selección para disputar la Copa América, porque el bicampeón de América puede aportar mucho en la circulación de la pelota, ayudar al equipo a salir, y pasar a formar la línea de 3 ante la eventual proyección de los laterales chilenos.

Chile ha tenido muchos problemas para enhebrar una salida limpia desde el fondo, porque falta la conexión con los volantes centrales, y el equipo está desordenado.

Actualmente, Díaz es uno de los pocos especialistas nacionales en esa función, así que podría ser una opción importante para resolver este problema.

Además, es un jugador experimentado, que cuenta con una excelente trayectoria, y un muy buen presente en la Academia.

¿Debe ser titular Marcelo Díaz?

crédito: publimetro

No soy de los que cree en los 11 rígidos. Me parece que al enfrentar a tantas selecciones con juegos tan distintos, es muy difícil decir quién debe ser titular o no, salvo honrosas excepciones como Gary Medel, pilar de la defensa, Claudio Bravo, nuestro único portero de nivel europeo, o Charles Aránguiz, que está llevando la carga de circular el esférico con muy poco apoyo.

Pienso que esa decisión debe estar basada en cómo quiera jugar la Roja, ya que Díaz aporta claridad y dinamismo, pero perderíamos en intensidad. Además, es un jugador de ya 32 años, que probablemente tendrá su última chance de jugar un torneo con la camiseta de la selección, así que tener un jugador joven que aporte mayor intensidad, es también una buena alternativa.

Díaz es una gran opción para la Roja, por su técnica, experiencia, visión, salida, trayectoria y presente. Quizás esto no sea suficiente para ser titular en un mediocampo que ya cuenta con Aránguiz, Vidal y Pulgar, tres futbolistas de nivel europeo, además de posibles variantes como Jorge Valdivia o Tucu Hernández, pero al menos debería bastar para recibir un llamado a una selección que irá en busca del tricampeonato.

¿Y a ti? ¿Te gustaría ver al Chelo en la Copa América?

 

 

Crédito imagen: AlAireLibre

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter