ISCOPINIÓN: Me duele que GARÍN sea el nuevo NÚMERO 1 de CHILE

Oficialmente el Tanque se convirtió en la primera raqueta nacional, luego que se actualizara el ranking ATP. Sin duda esta es una gran noticia para Christian, que consiguió ese título merecidamente, pero también tiene un lado doloroso para el deporte chileno.

¡Hola, soy Isco!

Luego de una campaña increíble, en que Garín alcanzó la final del ATP 250 de Sao Paulo, el chileno logró escalar 20 puestos, para instalarse en el lugar 72 del ranking ATP.

Esto le permitió a Christian convertirse en el número 1 de Chile, desplazando así a Nicolás Jarry, que actualmente marcha en el puesto 86.

Lo que me duele de esto es saber que semanas atrás, la primera raqueta nacional estaba peleando por meterse dentro del Top 40, mientras que ahora nuestro mejor tenista marcha 72º.

Es cierto que por el nivel que está mostrando Christian, todo me hace proyectar que alcanzará el Top 50 en poco tiempo, pero no deja de ser un golpe duro el darse cuenta que, aunque sea por 2 semanas, el número 1 de Chile volvió a estar fuera de los 60 mejores del mundo. Algo que no vivíamos hace prácticamente un año.

Bueno. A pesar de este detalle, que seguramente en un par de meses más no será más que anecdótico, lo cierto es que el cambio de hegemonía responde a un gran presente del Tanque, y un mal arranque de 2019 para Jarry.

Ahora solo queda esperar que Garín mantenga el nivel mostrado en Sao Paulo, continúe con su curva de crecimiento, y que el Príncipe recupere su mejor forma lo antes posible, para que el Tanque y Nico puedan mantener una sana disputa por ser la primera raqueta nacional, y luchen por ese título en lo más alto del ranking ATP.

 

¿Quién te gusta más? ¿Christian Garín o Nicolás Jarry?

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter