ISCOPINIÓN: No maten a Valverde, APLAUDAN A KLOPP

¡Hola a todos! ¡Yo soy Isco!

Luego del histórico triunfo de Liverpool sobre Barcelona 4-0 (4-3 global), muchos se han dedicado más a criticar la derrota del cuadro culé, apuntando sus dardos a Messi, Suárez, Piqué, Valverde, etc. En lugar de destacar el gran rendimiento del cuadro red.

Por eso, quiero recalcar lo increíble que fue el planteamiento de Jürgen Klopp, el director técnico alemán que consiguió su segunda final de Champions consecutiva con el Liverpool.

Recordemos que los Reds perdieron el primer duelo de la serie 3-0 en el Camp Nou. Sin embargo, no mostraron un mal juego, de hecho fueron inmensamente superiores al Barcelona durante largos pasajes del encuentro, pero existieron dos diferencias cruciales que le otorgaron la victoria a los blaugrana:

  1. Fueron sólidos en defensa, con una actuación notable de Ter Stegen y Vidal.
  2. Barcelona fue arrollador en ofensiva, marcando 3 goles con pocas llegadas al arco rival.

Klopp, que comprendió los aspectos positivos, fue capaz de cambiar matices para afinar esos pequeñitos detalles que la faltaron para marcar y no recibir. Incluso, pese a perder a 2 de sus principales figuras ofensivas, Mohamed Salah y Firminho, consiguió ser mucho más eficaz en ataque.

Liverpool concretó las situaciones que no logró materializar en España, y encontró la solución para ser más efectivo, mejorando considerablemente la definición, y facilitando a sus jugadores quedar posicionados con ángulo de tiro.

Además, pese a tener que adelantar sus líneas aún más de lo que hizo en el Camp Nou, los Reds se mostraron sólidos en defensa, y destruían rápidamente el fútbol de un Barcelona que terminó atrapado en campo propio.

Valverde planteó muy bien el partido de ida, y yo mismo la di bastante mérito por la victoria, pero en esta ocasión… también planteó bien el duelo de vuelta. Repitió el sistema que le había dado éxito. El Barcelona jugó igual que como hizo cuando ganó 3-0.

El problema es que Klopp afinó la ofensiva y defensiva como todo un maestro, cambiando matices que incrementaron su efectividad en ambas facetas.

El alemán hizo algo imposible, pulir a un equipo que perdió 3-0, para que enfrentando al mismo equipo, pasara a no recibir goles, y además marcar 4. ¿Lo llamativo? Que fue tan solo en una semana.

Aplaudamos la genialidad que consiguió Jürgen Klopp, derrotando todas las adversidades que pudo encontrarse en el camino. Las lesiones, actuaciones increíbles de Ter Stegen, Vidal, Messi, un resultado adverso por 3-0. Todas esas cosas no lo pararon.

Lo de Klopp es fantástico. Es histórico. Es una oda al trabajo de un maestro.

No matemos a Valverde, no veamos el fútbol negativo, veamos el positivo. Disfrutémoslo. No matemos a Valverde. Aplaudamos a don Jürgen Klopp.

Crédito imagen: Sky Sport

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter