ISCOPINIÓN: No nos olvidemos de Zverev

¡Ufff! Me imagino que ustedes deben estar tan felices como yo. Realmente la noticia de que Roger Federer visitará Chile me dejó emocionadísimo, al punto en que estoy pensando seriamente ofrecerme para un transplante de hígado, considerando que no tomo, para costearme las entradas (escucho ofertas por inbox).

Pero, ante la euforia que provoca la visita del que es considerado por muchos (me incluyo) como el mejor tenista de la historia para este 19 de noviembre, se ha dejado de lado el hecho de que otro jugador de élite estará presente en tierras nacionales.

Alexander Zverev, número 6 del mundo, ganador de tres Másters 1000 con apenas 22 años, y una de las máximas promesas del tenis mundial, será el rival de Roger Federer en Chile.

El alemán, relegado a segundo plano por la presencia del suizo, es uno de los mejores tenistas de los últimos años, y junto a Tsisipas, Medveded y Shapovalov se perfila como el gran jugador tras la era de Federer y Nadal (asumiendo que Djokovic aún debiese estar presente cuando estos jóvenes lleguen a su peak).

Zverev, quien además de ser un jugador ultra top hoy en día, es un tenista al que le augura un futuro increíble, de leyenda, y quizás en 10 años más su nombre esté en el olimpo, junto a los Agassi, Sampras, Nadal y el mismo Federer, por nombrar algunos. De hecho, no es descabellado pensar que incluso logre superar a más de alguno de ellos.

Pero hoy, la visita de este joven de 22 años que representa presente y futuro del tenis de élite, está siendo opacada por la figura de Roger, cuando Chile vivirá uno de los espectáculos deportivos más grandes de su historia: un choque entre dos tenistas que representan pasado, presente y futuro. El duelo entre uno que se convirtió en el más grande, y otro que está luchando por convertirse en su sucesor.

Es hermoso que venga Federer. Pero no olviden que es un sueño la visita de Zverev.

Y más aún: es de otro planeta, que veremos a ambos enfrentarse en Chile.

Premio doble.

Celebremos el doble. Disfrutemos el triple.

 

Crédito imagen: Séptimo Game

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter