Palestino, Universidad de Concepción, y el cuadro cruzado cayeron en la cuarta fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores. Esto ha desencadenado una serie de comentarios negativos hacia los clubes chilenos, pese a su gran rendimiento en lo que va de temporada.
¡Hola! ¡Soy Isco!
¿En serio? La semana pasada estábamos ante una camada de equipos chilenos que seguramente harían historia en Copa Libertadores, y fácilmente llegarían a semifinales, mientras que a partir del miércoles 10 de abril, esos mismos clubes pasaron a ser “nefastos”.

De momento, un importante número de hinchas está dando por eliminados a los 3 equipos que están disputando el torneo más importante del continente, pese a que todos ellos siguen estando en puestos de clasificación a pesar de caer ante sus respectivos rivales.
Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción marchan en el segundo lugar de sus grupos, y tanto la UC como el cuadro árabe cayeron ante conjuntos que sellaron su clasificación a la siguiente ronda.
En el caso de los cruzados, perdieron 3-2 ante Libertad, equipo que avanzó a octavos con puntaje perfecto (12 de 12), derrotando también a Gremio y Rosario Central.
Para los chaqueteros:#UCatolica está clasificando a la siguiente fase en 2do lugar#UdeConcepción está clasificando a la siguiente fase en 2do lugar#Palestino está clasificando a la siguiente fase en 2do lugar
Ninguno está eliminado.@CDPalestinoSADP @CruzadosSADP @FutbolUdeC
— Isco Saavedra (@isco_saavedra) 11 de abril de 2019

Palestino cayó como visitante 3-2 ante Inter de Porto Alegre, uno de los equipos más caros del continente, y espera el resultado de River Plate vs Alianza Lima para saber en qué posición cerrará la cuarta jornada.
Por su parte, Universidad de Concepción también perdió como visitante ante Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, que de la mano de Mario Salas tuvo una de las mejores campañas de su historia en 2018.
Todas las anteriores eran derrotas posibles, donde en el papel, todos los equipos nacionales corrían con desventaja para afrontar sus partidos. Sencillamente no hubo sorpresas.

Lo importante es que todos cayeron peleando, y que siguen estando en la zona de clasificación. Aún están peleando por avanzar a la siguiente ronda, y tienen grandes posibilidades de hacerlo.
Terminemos con el chaqueteo, quedan dos fechas por jugarse, y tal como los equipos chilenos no eran los mejores del mundo por ganar la semana pasada, en esta jornada que les tocó caer, no son los peores del planeta.
Paremos con el exitismo. Terminemos con el chaqueteo.
¿Crees que los equipos chilenos avanzarán a la siguiente ronda de Copa Libertadores?
Crédito imagen: Sinfonía de gol