El Rey cumplió una gran jornada en el duelo que enfrentó a Barcelona y Liverpool por las semifinales de la UEFA Champions League.
¡Hola! ¡Soy Isco

¡Qué partidazo se mandaron los culé contra los Reds! Ter Stegen imbatible, Messi siendo Messi, y Arturo Vidal en uno de los mejores partidos de su carrera.
Verdaderamente, el mérito del triunfo es completamente colectivo, pero quiero destacar a Vidal como una pieza clave en la maquinaria de Valverde, junto al arquero, la Pulga y el DT, para conseguir la victoria ante los Reds.
Barcelona se vio obligado a mutar en su juego contra Liverpool, tuvo que replegarse por momentos, y dedicarse a la presión y recuperación en la búsqueda de un contragolpe.
Vidal fue fundamental en esto, ya que persiguió incansablemente a los futbolistas rivales, recuperó pelotas, pinchó, ganó duelos aéreos, realizó faltas tácticas, y rompió los circuitos de rotación del Liverpool en más de una ocasión.

El Rey tuvo entradas cruciales, como su espectacular barrida en área culé (que le valió incluso un manotazo en la cara por parte de Mané), y además brindó velocidad en la rotación a su equipo, concretando 53 pases, con un 85% de efectividad.
En el factor psicológico, Vidal aportó con su característica garra, que contagiaba incluso a los espectadores, y le valió elogios en todas partes del mundo. Esta actitud del King lo llevó a destacar en un Barcelona distinto, que mostró una actitud más aguerrida y combativa.
¡Gran partido del Rey!
Te recuerdo que tiempo atrás escribí una #ISCOPINIÓN sobre lo que le faltaba a Vidal para recuperar su mejor nivel, para que puedas leerla y me comentes qué te parece. Según yo, en estos últimos meses ha conseguido eso.
Para ti: ¿es Vidal el jugador más importante en la historia del fútbol chileno?
Crédito imagen: Emol