#ISCOPINIÓN: SIN VIDAL NO GANABAN

El Rey cumplió una gran jornada en el duelo que enfrentó a Barcelona y Liverpool por las semifinales de la UEFA Champions League.

¡Hola! ¡Soy Isco

Crédito: Mundodeportivo

¡Qué partidazo se mandaron los culé contra los Reds! Ter Stegen imbatible, Messi siendo Messi, y Arturo Vidal en uno de los mejores partidos de su carrera.

Verdaderamente, el mérito del triunfo es completamente colectivo, pero quiero destacar a Vidal como una pieza clave en la maquinaria de Valverde, junto al arquero, la Pulga y el DT, para conseguir la victoria ante los Reds.

Barcelona se vio obligado a mutar en su juego contra Liverpool, tuvo que replegarse por momentos, y dedicarse a la presión y recuperación en la búsqueda de un contragolpe.


Vidal fue fundamental en esto
, ya que persiguió incansablemente a los futbolistas rivales, recuperó pelotas, pinchó, ganó duelos aéreos, realizó faltas tácticas, y rompió los circuitos de rotación del Liverpool en más de una ocasión.

        Crédito: As

El Rey tuvo entradas cruciales, como su espectacular barrida en área culé (que le valió incluso un manotazo en la cara por parte de Mané), y además brindó velocidad en la rotación a su equipo, concretando 53 pases, con un 85% de efectividad.

En el factor psicológico, Vidal aportó con su característica garra, que contagiaba incluso a los espectadores, y le valió elogios en todas partes del mundo. Esta actitud del King lo llevó a destacar en un Barcelona distinto, que mostró una actitud más aguerrida y combativa.

¡Gran partido del Rey!

Te recuerdo que tiempo atrás escribí una #ISCOPINIÓN sobre lo que le faltaba a Vidal para recuperar su mejor nivel, para que puedas leerla y me comentes qué te parece. Según yo, en estos últimos meses ha conseguido eso.

 

Para ti: ¿es Vidal el jugador más importante en la historia del fútbol chileno?

 

Crédito imagen: Emol

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter