JAGUARES ARRANCÓ EL SÚPER RUGBY RUGIENDO Y GANANDO

Comenzó la vigésima quinta edición del Súper Rugby, y la única franquicia sudamericana en competencia, los Jaguares de Argentina, comenzaron con el pie derecho luego de conseguir una contundente victoria 38-8 sobre Lions de Sudáfrica.

El primer tiempo fue sumamente parejo. Sin embargo, en la segunda parte los trasandinos arrasaron, marcando cuatro tries que les permitieron, además de ganar, obtener un importante punto bonus.

 

FORMATO DEL TORNEO

 

Cabe recordar que el Súper Rugby arranca con una fase de grupos en que 15 equipos se agrupan en tres Conferencias de 5 elencos cada uno, donde el mejor de cada zona, y los otros cinco mejores de la tabla general, clasificarán a cuartos de final.

Las tres Conferencias son las de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, siendo esta última donde deben jugar los trasandinos, junto con otros cuatro elencos sudafricanos: Bulls, Lions, Sharks y Stormers.

Además, también hay ocho partidos que cada uno de los cuadros deberá enfrentar contra equipos pertenecientes a otras Conferencias, que será el caso de Jaguares en la próxima fecha, donde tendrá que enfrentar a Hurricanes de Nueva Zelanda, el sábado 8 de febrero a las 18:40 horas.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter