¡La Copa Universo Deportivo cerró su telón con una gran final!

Siete equipos participaron de un vibrante torneo, que dejó partidos para el recuerdo. Sin embargo, la final entre Banquiados y Cac1k3 fue el partido que se robó todas las miradas al enfrentar a dos elencos que animaron una serie sorprendente y sumamente reñida.

En el primer encuentro de esta serie al mejor de tres, los verdes vencieron por un sorprendente 3-0 a los albos, sacando a relucir su excelente juego colectivo, con una actuación sorprendente de Seba Lobos y Rafa Jeison. Posteriormente, el cuadro inspirado en Colo Colo se impuso en el segundo partido por 2-0, igualando la llave en que, dado que no corría la diferencia de gol, sino solamente el resultado, todo tuvo que extenderse a un tercer duelo de definición.

Este partido fue verdaderamente de otro mundo: Cac1k3 tomaba la delantera por 1-0, hasta que Banquiados empató en el 88′, tras un córner, que parecía llevar las cosas al alargue. Sin embargo, como todo un héroe para su elenco, Diego Monreal protagonizó una jugada individual en que, en la última del partido, superó a la defensa y azotó las redes decretando el 2-1 definitivo, justo segundos antes del pitazo final.

Respecto a este triunfo, el capitán de Cac1k3, “Rodrigol”, quien se hace llamar “Kalule”, dentro del campo de juego, destacó que “lo vivimos de forma especial, ya que conseguimos la victoria en el último minuto, pero también porque empezamos perdiendo la llave nuevamente con una formación que no nos favorecía y supimos remontar todo esto. En cuanto a las sensaciones todo fue felicidad y satisfacción porque ser campeones con buen juego durante todo el torneo y compañerismo es otra cosa”.

Por su parte, el capitán de Banquiados, Sebastián Lobos, se toma las cosas de una forma positiva luego de haber alcanzado una final donde los verdes realmente dieron mucho que hablar, y señala “la verdad es que siempre tuve fe en nuestro equipo y en nuestros jugadores y sabía que íbamos a llegar lejos en este torneo”.

Tras este partido, tanto Cac1k3 como Banquiados aseguraron lugares gratuitos en la Liga Universo Deportivo que comenzará en octubre. A ellos también se suma Fek, quienes obtuvieron su free pass tras ganar el duelo por el tercer puesto ante Werder.

En el caso de las premiaciones, Matigol de Cac1k3 fue escogido el mejor jugador del torneo, tras marcar goles clave y convertirse en el máximo asistente del torneo, mientras que Tulaku se transformó en el goleador de la Copa.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter