La FIFA destaca a CHRISTIANE ENDLER en el día de la MUJER

El ente rector del fútbol mundial publicó a través de su sitio web, una entrevista realizada a la arquera chilena, destacándola como el motor para el desarrollo del balompié femenino en Chile.

Por mucho tiempo el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y que ellos disfrutan viéndonos“, comentó la capitana de la selección nacional en la entrevista.

Además, Endler también destacó que “Esto cambió mucho en los últimos años y es realmente satisfactorio para mi. Significa que el trabajo que hacemos está dando los resultados que esperamos y que tal vez le estemos abriendo las puertas a nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo más fácil a la hora de conseguir resultados en el deporte chileno”.

Puedes leer la nota completa que preparó la FIFA sobre la chilena aquí

Crédito imagen: FIFA

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter