Los azules quedaron en la parte más baja de la tabla, y si el campeonato terminara hoy, jugarían la próxima temporada en el ascenso.
Aunque a estas alturas de la temporada no es mucho más que una anécdota, la Universidad de Chile sigue sumando hitos a su profunda crisis, luego de quedar en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional con 4 puntos en 5 encuentros.
Esto, después que Audax Italiano, que marchaba decimoquinto del torneo, venciera por 2-1 a Palestino, en el primer duelo de la sexta fecha.
La única opción de que la U salga de la zona de descenso en esta jornada es que derrote a Deportes Antofagasta el domingo al mediodía en el Calvo y Bascuñán. Pero además, también necesitaría que la Universidad de Concepción o Deportes Iquique no ganen en esta fecha, o continuaría en el penúltimo lugar, sin importar el resultado que consiga como visitante.
Crédito imagen: El Mostrador