La U queda en zona de DESCENSO tras triunfo de AUDAX sobre PALESTINO

Los azules quedaron en la parte más baja de la tabla, y si el campeonato terminara hoy, jugarían la próxima temporada en el ascenso.

Aunque a estas alturas de la temporada no es mucho más que una anécdota, la Universidad de Chile sigue sumando hitos a su profunda crisis, luego de quedar en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional con 4 puntos en 5 encuentros.

Esto, después que Audax Italiano, que marchaba decimoquinto del torneo, venciera por 2-1 a Palestino, en el primer duelo de la sexta fecha.

La única opción de que la U salga de la zona de descenso en esta jornada es que derrote a Deportes Antofagasta el domingo al mediodía en el Calvo y Bascuñán. Pero además, también necesitaría que la Universidad de Concepción o Deportes Iquique no ganen en esta fecha, o continuaría en el penúltimo lugar, sin importar el resultado que consiga como visitante.

 

Crédito imagen: El Mostrador

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter